Dos presuntos responsables de la muerte de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron detenidos durante operativos de seguridad a cargo de las comisarías 14 y 16.
El reporte detalla que los individuos fueron ubicados luego de un ataque armado ocurrido en Ciudad Peronia, zona 8 de Villa Nueva. En el hecho falleció el agente Gudián Oliverio Quiroa Pérez.
Los sujetos fueron identificados como Gustavo Adolfo Rodríguez Mendoza, de 34 años, y Amílcar Francisco Miranda Ramírez, alias Frank, de 31. El primero trató de escapar al notar la presencia policial y se estableció que momentos antes había llevado a la emergencia del Hospital Roosevelt a Miranda, quien presenta heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.
Cumplimiento del deber
Quiroa entró de turno el lunes y una de sus misiones fue acudir a Ciudad Peronia, después de varias denuncias sobre individuos armados disparando.
Junto a otros policías llegó a la 3a. calle, Gran Mirador La Leña. Ahí, un grupo atacó directamente a los uniformados y como consecuencia murió Quiroa.
Tras el hecho, la PNC montó un operativo con apoyo de equipos especializados. Así se logró ubicar a dos de los presuntos responsables. En el automóvil en el cual se movilizaba uno de ellos se encontró una pistola Glock, con un cargador tipo drum y una Glock robada.
La institución lamenta el deceso del agente Quiroa Pérez y reitera el compromiso de llevar a prisión a todos los implicados, se informó.
Otro caso
En otras acciones, la PNC informó sobre la captura de dos presuntos mareros responsables de haber dado muerte a una mujer. El reporte señala que se les detuvo en la colonia Colinas, Mártires del Pueblo, zona 4 de Villa Nueva.
Se trata de José Antonio Gil Arroche, alias Enano, y Noé de Jesús Pérez Juárez, alias Chino, a quienes se les confiscó una pistola. La institución señala que son supuestos integrantes de la mara Salvatrucha. AGN #PNC.