En la aldea Barranca Grande El Calvario, San Cristóbal Cucho, San Marcos, se edificó un módulo de dos niveles con lo cual se amplían las aulas de la escuela Jhon F. Kennedy. Con esto, se dota a los estudiantes del nivel primario de mejores espacios para desarrollar sus actividades.
El gobernador Luis Carlos Velásquez indicó que el proyecto se ejecutó con fondos del consejo departamental de desarrollo (Codede), después de la priorización de autoridades comunitarias y municipales. Se hicieron las gestiones para asignar los recursos, lo que permitió que se construyera el área.
Este proyecto consistió en la construcción de un módulo de 2 pisos, con un área de 244.5 metros cuadrados, en los cuales hay 6 aulas y una batería de sanitarios. Con esto, se mejoran los ambientes pedagógicos para que la niñez de aldea reciba el pan del saber, manifestó el funcionario.
Agradecen apoyo
Por su parte, el alcalde Wilman Orozco comentó que este es un sueño que gracias al apoyo del Gobierno se está haciendo realidad. Agregó que era necesario contar con este módulo de aulas para atender la demanda estudiantil.
Ahora los estudiantes cuentan con una moderna instalación para que al momento que la pandemia lo permita, puedan usarla, expresó.
Los docentes se unieron al agradecimiento por la intervención que hizo el Codede y destacaron que estos salones de clases permiten hacer más eficiente la atención a los menores.
A pesar de que contamos con un módulo, era necesario tener más espacios. Estamos agradecidos con las autoridades que no hicieron caso omiso a nuestra petición, dijeron.
El proyecto contó con un presupuesto de un millón 381 mil quetzales por parte del Consejo. Entretanto, la municipalidad asignó 80 mil quetzales y la comunidad aportó 10 mil. De esta manera se evidencia que uniendo esfuerzos se pueden hacer grandes obras, resaltaron las autoridades. AGN #Educación.