Salud mantiene acciones para acercar dosis contra el COVID-19 a comunidades lejanas

Las acciones para acercar la vacuna contra el COVID-19 a las comunidades más lejanas de Sololá siguen en marcha.

La última semana de febrero, La Dirección del área de Salud movilizó a sus trabajadores a distintos puntos, con el fin de llevar las dosis a quienes, debido a la distancia, no pueden acercarse a los puestos de inoculación habilitados. En ese período, se priorizaron los lugares más postergados de Sololá y Concepción.

Según lo previsto, los salubristas continuarán recorriendo comunidades lejanas de todo el departamento, para promover la vacunación e informar a los vecinos sobre los beneficios de recibir el biológico. De puerta en puerta, las brigadas aclaran las dudas de las personas sobre la eficacia y efecto de los sueros.

Quienes deciden protegerse del coronavirus reciben la dosis correspondiente y se les da seguimiento para completar su esquema. El objetivo es apoyar a quienes no pueden acceder a los servicios de Salud.

Las autoridades recordaron que de forma paralela a estas acciones se mantiene la atención en puestos de inoculación fijos y móviles habilitados en todo el departamento.

 

Las cifras

En el tablero situación de COVID-19 en Guatemala se detalla que desde que empezó el proceso de vacunación en Sololá, el año pasado, se han administrado 271 mil 727 dosis.

De estas, 136 mil 125 corresponden a quienes han recibido una inyección, mientras que los vecinos que han completado su esquema de inoculación suman 104 mil 422. De este último grupo, 31 mil 180 han recibido la dosis de refuerzo.

Actualmente, se vacuna a personas de 12 años en adelante, por lo que las autoridades instan a quienes aún no lo han hecho a protegerse contra la enfermedad. Recordaron que el servicio es gratuito y seguro. AGN #Covid-19