El presidente Alejandro Giammattei lideró este jueves la jornada de vacunación contra el COVID-19 atendiendo a pobladores de San Rafael Pie de La Cuesta, San Marcos.
El mandatario participó en el acto protocolario de notificación de nuevos beneficiarios del Programa del Aporte Económico del Adulto Mayor (PAM).
Durante su discurso hizo el llamado a los que no se hayan vacunado, dennos la oportunidad de vacunarlos. También instó a la población a llevar el mensaje sobre la importancia de la vacunación a los menores de 12 años en adelante.
Tenemos vacunas, tenemos vacunadores, pero nos hacen falta brazos para que lleguen a ponerse la vacuna. No ha habido en Guatemala ni un solo caso de complicación de muerte por la vacuna, ni uno solo, y ya pasamos 13 millones de personas que recibieron dosis. Todo lo que dijeron de que la vacuna era mala, eran cuentos, indicó.
Capacidad de atención
Luego de asistir a dicho acto, el gobernante procedió a atender a los pobladores del citado municipio. Luego, resaltó que a nivel nacional se cuenta con más de 700 puestos de vacunación, por lo que reiteró a los guatemaltecos a acudir e inmunizarse.
También pidió a las personas abrir las puertas de su casa cuando llegue la vacunación comunitaria, así como el servicio con los puestos de inmunización móviles que llegarán a todos los rincones del país.
Además, el jefe del Ejecutivo destacó que actualmente de las 2 mil 279 camas para la atención de pacientes con COVID-19 hay un 15 % de ocupación.
A esto, el mandatario recalcó que la vacuna es muy importante para proteger a las personas de un contagio. AGN #Covid-19.-