Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron este domingo a Jeremías Emanuel Arrivillaga Pixtún, de 24 años, alias Jailers, y a Jonatan Esaú González López, de 24 años, alias Dende, presuntos integrantes de la mara 18, quienes minutos antes habrían cometido un ataque armado.
Pixtún salió de la cárcel hace dos meses, después de cumplir una condena de seis años por portación ilegal de arma de fuego y municiones, así como posesión para el consumo y motín de presos en Las Gaviotas. López, entretanto, tiene antecedentes de traslado ilegal de arma de fuego y municiones. También participó en un motín en el citado centro para menores.
Los detalles
El informe de la PNC señala que los sujetos atacaron a una pareja, en la 6a. avenida de Ciudad Real 1, zona 12 de Villa Nueva. Al escuchar los disparos, efectivos que patrullaban en las cercanías se hicieron presentes al lugar y descubrieron a los presuntos mareros cuando intentaban escapar.
Estos se subieron en una motocicleta, lo cual propició una persecución, la cual finalizó en la avenida Petapa, en Ciudad real 2. A los hombres se les decomisó una pistola marca Colt, calibre 9 milímetros.
Las denuncias
Las autoridades reiteraron el llamado a la población guatemalteca a denunciar cualquier hecho que ponga en riesgo la vida e integridad propia o de terceros. Asimismo, reafirmaron el compromiso del Gobierno de combatir la delincuencia.
Es importante que este tipo de actos sean de conocimiento de la PNC y del Ministerio Público, se informó. AGN #PNC.-