El presidente Alejandro Giammattei pudo conversar con varios vecinos de Escuintla a los que les administró la dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Están perdiendo el miedo a vacunarse, mencionó el gobernante, y se refirió a que varios adultos visitan los casi 700 puestos de vacunación en el país.
Durante la Cuarta Gira Presidencial, el mandatario visitó el puesto de vacunación en la Brigada de Paracaidistas General Felipe Cruz.
Vacunamos a unas docenas de personas, especialmente de 12 a 17 años y después a adultos. Pero hace faltan que registren más, explicó.
El jefe del Ejecutivo y el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Francisco Coma, administraron el fármaco.
Pierdan el miedo. Vacunas tenemos. Vacunadores tenemos. Nos faltan los brazos para vacunar, recalcó el gobernante.
Hay que vacunarse para evitar que pueda haber mayores posibilidades de muerte. Se previene la muerte. La enfermedad puede dar, pero suave. Después de 15 días de la primera dosis principian a levantarse los niveles de inmunidad. Luego, con la segunda dosis podemos estar seguros que no corremos el riesgo de muerte, explicó.
Ciclo escolar
El mandatario mencionó que con la vacunación a niños y adolescentes se podrá regresar a las aulas el 15 de febrero.
Desde el primer caso de coronavirus registrado en el país el 13 de marzo de 2020, el Ministerio de Educación suspendió las clases presenciales.
Este año finalizó el ciclo en modalidad virtual. AGN #Covid-19.-