El gobernador de San Marcos, Luis Carlos Velásquez, se reunió con el titular de la Procuraduría General de la Nación (PGN), Jorge Luis Donado Vivar, para coordinar acciones que permitan el fortalecimiento interinstitucional en materia de niñez y adolescencia.
El objetivo principal es fortalecer el actuar de la institución en casos de rescate, atención y protección de los menores víctimas de diversos delitos en los 30 municipios del departamento.
Definimos las líneas de acción que fortalecerán el trabajo que realiza la PGN en San Marcos, cuya delegación es liderada por Days Orozco, dijo el gobernador.
Además, hizo hincapié en que la niñez y adolescencia es uno de los sectores más vulnerables, por lo que se busca redoblar esfuerzos también con la Policía Nacional Civil (PNC). Para el efecto, se busca el apoyo de los alcaldes.
Primeras acciones
De acuerdo con lo informado, la labor interinstitucional con los citados actores se reforzará, como una de las primeras acciones para que el rescate de los pequeños en las diferentes comunidades sea más efectivo y oportuno.
A decir de Donado, este aspecto es fundamental para restituir los derechos de los niños y adolescentes víctimas.
El funcionario resaltó y aplaudió el liderazgo del gobernador y el trabajo efectuado por la PNC en los casos registrados con anterioridad. Destacó que el objetivo es continuar con ese apoyo y aumentarlo, en beneficio de los menores.
Reconocemos el liderazgo del gobernador; por ello hemos buscado su colaboración para programar actividades con la participación de los alcaldes. La intención es sensibilizarlos sobre el trabajo que realiza la Procuraduría General de la Nación, manifestó.
Por su parte, la delegada departamental indicó que en la primera semana de noviembre se podrían iniciar las juntas con los jefes ediles. Añadió que se pretende involucrarlos en programas y proyectos dirigidos a niños y adolescentes para lograr su desarrollo pleno. AGN#Niñez.-