Detienen a capo Fidel Antonio Ramos Pérez, requerido en extradición

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo al supuesto narcotraficante Fidel Antonio Ramos Pérez, de 33 años, requerido en extradición por Estados Unidos.

La captura fue durante un operativo en conjunto con agentes antinarcóticos y personal del Ministerio Público (MP), frente a la iglesia del cementerio general de San Pedro Carchá, Alta Verapaz.

La Fiscalía comparte esta noche en redes sociales que Ramos Pérez es requerido por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas. El señalamiento es por cargos de tráfico de drogas.

 

Delito que salpica a Ramos

Autoridades estadounidenses señalan a Ramos de asociación ilícita para manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia con una cantidad detectable de cocaína, así como manufactura y distribución.

La orden de captura con fines de extradición fue autorizada por el Juzgado de Diligencias Urgentes el 13 de septiembre de 2021.

Ya son 43 extraditables por narcotráfico

El Ministerio de Gobernación (Mingob) informa que este año registra 43 personas capturadas relacionadas con tráfico de drogas que son requeridas por la justicia estadounidense.

Además, otras 10 personas han sido detenidas para extradición por otros delitos.

 

Captura anterior

El 26 de septiembre, agentes de la PNC detuvieron a un supuesto capo requerido por autoridades de Estados Unidos en extradición para enfrentar cargos por tráfico de drogas.

Se trata de Milton Iván Prado Cordón, alias Tiki, capturado durante un operativo en el kilómetro 16.5 de la ruta a Lo de Diéguez, Fraijanes.

Prado es requerido por la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito Este de Texas, comparte la Fiscalía. AGN #Extraditsble.