Las autoridades de la Dirección del Área de Salud de San Marcos informaron que gracias al gobierno del presidente Alejandro Giammattei se ha logrado beneficiar a 200 mil niños menores de 5 años con alimento complementario fortificado, NutriNiños.
Esta acción se realiza en el marco de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición. Para el efecto se recibió el alimento en varios lotes que posteriormente fueron trasladados a las comunidades más postergadas de los 30 municipios del departamento.
El director de área de Salud, Juan Pablo Velásquez, informó que lo que se pretende es apoyar en la nutrición a niños que podrían estar en riesgo de desnutrición. No obstante, también se benefició a niños que asisten a los chequeos médicos periódicos en los servicios de salud pública.
Atendiendo el compromiso del gobierno del presidente Alejandro Giammattei, a la fecha hemos distribuido 200 mil kilogramos de alimento complementario fortificado NutriNiños a infantes en riesgo de desnutrición y también a quienes asisten a los servicios de Salud en los 30 municipios, expresó Velásquez.
Distribución
El gobernador departamental, Luis Carlos Velásquez, informó que para la distribución de los 200 mil kilogramos de alimento complementario fortificado se contó con el apoyo de las instituciones que conforman la Comisión Departamental de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Codesan).
Aprovecho la oportunidad para agradecer al personal de las diferentes instituciones que apoyaron con vehículos y personal para distribuir los 200 mil kilogramos de alimento complementario fortificado en área urbana y rural de los 30 municipios del departamento, ya que con ese apoyo se logró contribuir a la seguridad alimentaria de los niños menores a los 5 años. También agradezco al presidente de la República, Alejandro Giammattei, porque continúa evidenciando el apoyo hacia la población marquense, explicó.
Fortalecimiento
Billy Salvador, delegado departamental de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), expresó que este alimento permite fortalecer la seguridad alimentaria de los niños que llegan a los servicios de salud pública a su control de talla y peso en los 30 municipios del departamento.
El propósito de este alimento es complementar la alimentación de los niños que asisten a los servicios de salud a su control de talla y peso. Asimismo, la distribución se hizo en diferentes comunidades para evitar que padezcan desnutrición, explicó Salvador. AGN #Alimentos.-