Amelia Flores, ministra de Salud Pública y Asistencia Social, anunció que próximamente se ampliará la cantidad de camas en la red hospitalaria del país para la atención de pacientes con coronavirus (COVID-19).
Se ampliarán las camas de los hospitales del Parque de La Industria y Villa Nueva. También se instalará un hospital de emergencia en las proximidades del Hospital Roosevelt, expresó Flores durante una mesa de diálogo interinstitucional en el Congreso de la República.
Para el Parque de La Industria y el de Villa Nueva se espera habilitar 250 camas más entre ambos centros asistenciales, recalcó.
En la provincia
Asimismo, la titular de Salud refirió que a nivel departamental también se está ampliando la cantidad de camas, especialmente en el Hospital Nacional Pedro de Bethancourt (Antigua Guatemala).
Estamos aumentando el número de camas. En el hospital de Antigua se habilitó un área más. Asimismo, se está fortaleciendo con equipo de oxígeno y profesionales de la salud, dijo Flores.
Hospital de emergencia
Como parte de la cooperación del Gobierno de España, en las próximas semanas se espera el ingreso de un hospital móvil para tender a más pacientes positivos de coronavirus.
Hemos establecido que este hospital de emergencia sea instalado a proximidades del Roosevelt, dijo.
La ministra de Salud señaló que este año también se espera el ingreso de un segundo hospital de emergencia donado por España.
Medidas de bioseguridad
Derivado del aumento de casos de coronavirus, la funcionaria reiteró el llamado a la población para buscar asistencia hospitalaria.
Refirió que, si sienten síntomas como fiebre, tos y dolor de cuerpo, lleguen a los puestos de Salud para la prueba de COVID-19, la cual es gratuita.
Es importante mantener las medidas de prevención, especialmente el uso de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento físico, señaló Flores.
La funcionaria puso énfasis en la necesidad de evitar las reuniones sociales o cualquier tipo de actividad que genere aglomeraciones de personas. AGN. #Covid-19.-