La Embajada de Rusia en Guatemala informó esta noche detalles del contrato renegociado por la compra de la vacuna Sputnik V.
En redes sociales la sede diplomática compartió un comunicado que se centra en la compra que hizo Guatemala de la vacuna rusa contra el coronavirus (COVID-19).
La embajada se ha referido a la conferencia brindada recientemente por el presidente Alejandro Giammattei junto con la ministra de Salud Pública y Asistencia Social, Amelia Flores.
En la conferencia del 27 de julio el gobernante se refirió a la renegociación del contrato por la compra de la vacuna rusa.
Al respecto, la Embajada rusa en Guatemala informa que son datos fiables y corresponden a la renegociación con el equipo Sputnik V.
Garantiza las dosis
La sede diplomática rusa añade que se garantizan la primera y segunda dosis de la vacuna. El contrato renegociado contempla el suministro de la primera y segunda dosis de la vacuna Sputnik V a Guatemala.
Además, este mes se resolverá el retraso temporal de la entrega del componente, finaliza el comunicado.
Renegociación
El mandatario explicó el mes pasado acerca de la suscripción de un nuevo contrato entre el Gobierno de Guatemala y el Fondo Ruso de Inversión Directa (FRID) para la adquisición de vacunas contra el coronavirus (COVID-19).
Firmamos un nuevo contrato con el FRID para la compra de vacunas Sputnik V. Con este contrato nos aseguramos (de tener) un calendario de entregas mensuales para cumplir este año hasta el 31 de diciembre, explicó Flores en aquella conferencia en el Palacio Nacional de la Cultura.
Este año se prevé que Guatemala reciba 8 millones de dosis. De esta cantidad, el país ha recibido 960 mil, de acuerdo con datos oficiales.
De aquí hasta diciembre, tenemos formalizadas las entregas para cumplir con la totalidad de la vacuna ya pagada, finalizó Flores. AGN. #Covid-19.-