A través de un comunicado los lideres indígenas de Totonicapán han anunciado que manifestarán en contra de las acciones del actual Gobierno de Guatemala. La cita es el 29 de julio en varios puntos del departamento.
Luis Norato, secretario de la organización comunitaria, indicó que se está trabajando en la logística para ese día, hacen un llamado para toda la población para que se unan y todos exijan la renuncia del presidente Giammattei y la destitución de la fiscal del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras.
Acusan a Porras de ser parcial en los procesos de impacto contra la corrupción.
Entre las molestias están la falta de vacunas contra el COVID-19, alza al precio del combustible, desnutrición en la niñez, carreteras en mal estado alza de la canasta básica, falta de insumos en los hospitales, abuso de poder, pero principalmente la corrupción a nivel gobierno por los prestamos millonarios y cooptación de las instituciones del Estado.
Los dirigentes se suman a otras organizaciones del país que han advertido para un paro nacional en contra de las acciones del actual gobierno, especialmente por la destitución de Juan Francisco Sandoval, que era el titular de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del MP.
Asamblea Social y Popular se une al Paro Nacional
La Asamblea Social y Popular también participará en las manifestaciones del próximo jueves 29 de julio como parte de la convocatoria del Paro Nacional en contra del gobierno actual.
Los colectivos rechazaron la destitución del exfiscal Juan Francisco Sandoval y demandaron la renuncia de la Fiscal General, Consuelo Porras y del presidente Alejandro Giammattei. Con información de El Periódico de Guatemala.-