Diversos bares fueron inspeccionados de forma sorpresiva por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) la noche del viernes. Estas acciones son parte de los operativos para verificar el cumplimiento de las disposiciones para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).
Las diligencias se efectuaron junto con delegados de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y cartera de Trabajo. Uno de los objetivos fue verificar el respeto de la ley seca.
Lastimosamente, hay gente que no atiende las disposiciones. Hemos encontrado a personas en el interior de comercios, ingiriendo bebidas alcohólicas en horarios no permitidos, dijo Jorge Aguilar Chinchilla, portavoz de la PNC.
Según indicó, durante las acciones se recomienda a propietarios y encargados de locales evitar la venta de licor en horarios restringidos, para no ser sancionados. Asimismo, se les hace ver la importancia de esta medida para evitar más casos de la enfermedad.
Producto de los operativos, en un centro nocturno de zona 10 capitalina se localizó a 25 personas que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas. El grupo trató de esconderse en un espacio privado, pero los agentes lo sorprendió.
De acuerdo con el parte policial, en el sector se clausuró con anterioridad un comercio; sin embargo, los sellos que colocó la municipalidad fueron violentados.
Aguilar añadió que a nivel nacional se detuvo a más de 50 personas por violentar las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno.
Mantienen operativos
La PNC informó que mantendrá las inspecciones en negocios donde se expende licor. Asimismo, recordó a los clientes que la prohibición para ingerir esos productos se inicia a las 18:00 horas y finaliza a las 6:00 del día siguiente.
Las autoridades llamaron a la población a respetar esta y todas las disposiciones emitidas para contener el COVID-19 en el territorio. AGN. PNC.-