El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que investiga una posible contaminación en el humedal en Retalhuleu.
La cartera delegó equipos técnicos para revisar la zona cercana al área del Manchón Guamuchal.
Personal del Viceministerio de Ambiente y del Agua del MARN acudió al humedal para tomar muestras y determinar si existe contaminación.
Muestras
El personal del Departamento de Control y Monitoreo del Recurso Hídrico, del Departamento de Control y Seguimiento Ambiental y la delegación de Retalhuleu también participaron en la inspección.
Se tomaron coordenadas, puntos de contaminación, muestras de agua y revisaron documentación ambiental de las actividades en puntos cercanos, destacó la cartera en su reporte.
Compromiso
El MARN reiteró su compromiso de protección del medio ambiente. La cartera seguirá trabajando en la protección y conservación del medio ambiente, resaltó el documento.
Más acciones
Delegados de la Fiscalía de Delitos contra el Ambiente del Ministerio Público realizaron un sobrevuelo del área para determinar la procedencia de la posible contaminación que se registra.
Asimismo, participaron los representantes del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Gobernación de Retalhuleu y de los propietarios de los terrenos. AGN #Contaminación.