Personal del Instituto Nacional de Bosques (Inab) sensibiliza a los docentes y estudiantes de la Escuela Procopio Chávez Ramírez, de la comunidad San Isidro Chamac.
Se trata del programa de Educación Forestal que impulsa el Inab en este municipio.
Pedro Orozco, delegado departamental del Inab, informó que se imparten charlas que pretenden sensibilizar sobre los bosques, sus bienes y servicios para que contribuyan a la protección de la biodiversidad.
Continuamos con charlas de sensibilización sobre la importancia del bosque, sus bienes y servicios, así como la reforestación, explicó Orozco.
Reforestación
Además, a los padres de familia les entregaron árboles de ciprés, aliso y pino para reforestar las áreas sin cobertura de la comunidad.
Nuestro objetivo es que no solo se quede con conocer los servicios que nos brindan los bosques, sino que también se sumen a la campaña, agregó el delegado del Inab.
Los docentes que participan en las charlas sobre educación ambiental resaltaron la importancia de que instituciones gubernamentales y no gubernamentales se interesen por promover la protección de los bosques.
Agradecemos al Inab por preocuparse de la protección a los bosques porque es vital que los niños conozcan los beneficios, expresó uno de los maestros de la escuela.
Un padre de familia expresó que en la comunidad la mayoría de personas se dedican a la agricultura y a los niños se les enseña a cuidar cada uno de los recursos naturales. AGN #Inab.-