Grupo de búsqueda encabezado por la PNC localiza a niña reportada como desaparecida

Con señales de deshidratación, pero sana y salva, fue localizada una niña de 9 años, quien la noche del viernes fue reportada como desaparecida en la aldea Mojaca, en Morales, Izabal.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y bomberos voluntarios conformaron un grupo de búsqueda y encontraron a la menor oculta entre varias cajas de cartón en la casa de su abuela.

Tras verificar sus signos vitales, los elementos la trasladaron a un centro asistencial para que recibiera asistencia médica.

 

Unidad de búsqueda

Por instrucciones del presidente Alejandro Giammattei, arribó al municipio una brigada especializada en búsqueda y rescate.

El objetivo era intensificar las labores que desde el viernes realizaba la Gobernación Departamental de Izabal, PNC, bomberos y comunitarios para dar con Emelyn Iveth Torres Franco, de 9 años.

Los elementos policiales se apoyaron con drones y activaron protocolos de rescate correspondientes.

A decir de las autoridades, se estableció como prioridad la localización de la pequeña para garantizar su bienestar y evitar que fuera víctima de algún hecho violento.

Los padres informaron que vieron por última vez a la niña en el patio de su casa, lo cual puso en alarma a los vecinos.

Estos, junto con los socorristas y voluntarios, se unieron a los recorridos en busca de la niña. Además, a primeras horas de este sábado, desde la ciudad capital salió un grupo de agentes para sumarse a las acciones.

Las autoridades destacaron que el resguardo de la niñez y adolescencia, entre otros grupos vulnerables, es una prioridad. De esta cuenta, reiteraron su compromiso de velar por su bienestar y trabajar para evitar los delitos en su contra.

El mandatario ha resaltado este aspecto en múltiples ocasiones y ha instruido a las entidades estatales a reforzar las acciones en esa materia. Con AGN. #PNC. SIGV.-