Autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) y la cúpula de la Policía Nacional Civil (PNC) giraron instrucciones de trabajo a los jefes de distritos y comisarías para mejorar la seguridad.
Las instrucciones están encaminadas a que se haga trabajo de mayor impacto. También la prevención y la seguridad al servicio de la población, luego de un análisis de los planes de la entidad.
Estamos transmitiendo un mensaje del señor ministro de Gobernación (Gendri Reyes) para motivarlos y felicitarlos porque sabemos que hay un buen equipo de elementos que han dado resultados positivos, dijo el viceministro de Seguridad, Carlos Franco.
Prevención y seguridad
Las autoridades informaron que se promueven mesas multisectoriales para destacar en todas las unidades que existe el trabajo en equipo y articular buenos resultados en beneficio de la población.
Durante la reunión participó el director de la PNC, José Antonio Tzubán, así como los jefes de distritos y jefes de comisarías del territorio.
Además, se informó que en diferentes zonas de la capital se rediseñan las acciones constantemente apoyándose en la investigación criminal.
Operativos de prevención
Por medio de mesas de seguridad se estudian los operativos de prevención y la incidencia de cada forma delictiva, las horas y días, por medio de patrullajes y puestos operativos de registro.
La finalidad de las autoridades no es solo evitar hechos que se puedan consumar, sino que, por medio de la investigación criminal, se pueda identificar, capturar y desbaratar cualquier tipo de organización criminal.
Ahora ellos regresarán a sus comisarías para transmitir los lineamientos e incidencia que tienen sus departamentos. Asimismo, hacer un llamado a la reflexión para trabajar bajo una misma idea y un concepto de unidad, puntualizó Franco. AGN #Seguridad.