Más de 30 operativos efectuaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con el Ministerio Público (MP), por medio de los cuales capturó a varias personas señaladas de integrar una banda de estafadores.
Según las investigaciones de la PNC, los sindicados llegaban a viviendas y se identificaban como empleados o supervisores de una empresa de distribución de energía.
A las víctimas les decían que había anomalías en las conexiones de contadores del fluido eléctrico en los inmuebles, por lo que les generaban multas de entre 7 mil y 28 mil quetzales que debían pagar a través de depósitos bancarios.
Hallazgos de la PNC
Ante ello, con los resultados de las pesquisas efectuadas se giraron 17 órdenes de captura, por medio de las cuales se llevaron a cabo allanamientos en las zonas 6, 7 y 18, de Ciudad de Guatemala, así como en San Pedro Ayampuc y El Progreso.
En los inmuebles se localizaron prendas de uniformes falsos que utilizaban los integrantes de este grupo delictivo para engañar a sus víctimas.
Según el último reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), hasta el momento se ha capturado a 12 personas, quienes fueron llevadas al juzgado correspondiente.
Acciones
Por otra parte, la PNC destacó que, a través de diversos operativos efectuados en las últimas horas, se detuvo a 86 personas, 21 de ellas en la ciudad capital y 65 en los departamentos.
La entidad destacó que se dio cumplimiento a 28 órdenes de aprehensión emitidas por diferentes juzgados.
En este reporte se informó que se decomisaron seis armas de fuego, la mayoría sin licencia, además de que se recuperaron tres vehículos y cuatro motocicletas que tenían reporte de robo.
Las autoridades de la PNC recuerdan a la población la importancia de denunciar cualquier hecho delictivo a los números telefónicos 110, 1561 y 1574, las cuales son anónimas y confidenciales. AGN. #Estafadores.