Un supuesto pandillero integrante del Barrio 18 fue capturado este domingo en San Juan Sacatepéquez, señalado de ser distribuidor de armas para la organización criminal.
Se trata de Edwin Andrade Herrera Paz, alias el “Sargento”, de 30 años. En un costal llevaba un arsenal, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
En redes sociales, la PNC compartió que “los investigadores de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas capturaron al ‘Sargento’ en la calle principal colonia Villa Juárez, Lo de Carranza, San Juan Sacatepéquez, Guatemala”.
Operación policial encubierta
Los detectives realizaron una operación encubierta para detener al supuesto pandillero. Los agentes observaron cuando el pandillero salió de un callejón con un costal en la espalda y al percatarse de una unidad policial, quiso darse a la fuga, tratando de ingresar a una vivienda.
Incautación
Los detectives inspeccionaron el interior de la bolsa y encontraron un arsenal, que fue decomisado:
- 2 fusiles con 2 tolvas
- 36 municiones para uso exclusivo de las fuerzas de seguridad
- 2 pistolas calibre 9 milímetros
- 3 tolvas y 40 municiones calibre 9 milímetros
- 3 municiones calibre .38 especial
- una munición calibre .22
- 6 municiones calibre .380
De acuerdo con el informe PNC, este pandillero es integrante activo de la organización criminal Barrio 18. “Es el encargado de logística, almacenamiento, distribución de armas y municiones de una clica que opera en Mixco, Lo de Carranza y Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez”, se informó.
Las autoridades continúan realizando operativos para sacar de las calles a los criminales y a las armas para evitar que se sigan registrando extorsiones hacia la población de diferentes partes del país. FOTOS: #PNC.