Luis Imanol García Monroy, presunto integrante la mara Salvatrucha (MS), fue detenido luego de un allanamiento en Chimaltenango. La Policía Nacional Civil (PNC) informó que se dedicaba a vender celulares robados.
El operativo para detener a García Monroy, de la clica Centrales Locos Salvatruchas, estuvo a cargo de los detectives de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) en trabajo conjunto con el Ministerio Público (MP).
Los policías realizaron dos allanamientos en la colonia San Rafael, zona 2 de Chimaltenango. Las diligencias se realizaron para identificar a integrantes de la MS que guardaban objetos ilícitos.
Durante las diligencias fueron incautados los siguientes objetos:
- 34 celulares (5 con reporte de robo)
- una tablet
- 40 chips
- 15 memorias micro SD
Monroy, de 21 años, se dedica a la venta de teléfonos robados en ese departamento, informó la PNC. Además, los agentes localizaron una iguana, la cual se encuentra entre las especies en peligro de extinción, por lo que se coordinó su resguardo en un área protegida.
Las pesquisas vinculan a la clica con asesinatos, cobros extorsivos, robos, tráfico de armas, venta de droga al menudeo y ataques armados a rivales, víctimas de extorsión y fuerzas de seguridad. AGN #PNC.