Las fuerzas de seguridad han fortalecido los operativos de búsqueda y erradicación de plantaciones ilegales en todo el país. Durante este fin de semana agentes efectuaron despliegues estratégicos en Totonicapán, lugar en donde localizaron matas de marihuana.
Elementos de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) informaron que fueron encontradas el sábado 100 mil plantas de marihuana en la aldea Pamaria, Santa Lucía, La Reforma, del referido departamento.
Los operativos continuaron este domingo, lo que permitió concluir la segunda jornada con la erradicación total de 108 mil 764 matas de dicho tipo de planta. Los ocho campos de cultivos ilegales se encontraron en Momostenango, y la aldea Pamaria, Santa Lucía, La Reforma, Totonicapán.
Operativos constantes
En un despliegue táctico similar el fin de semana pasado también fueron erradicadas plantaciones de marihuana en Melchor de Mencos, Petén.
La SGAIA en su sitio web oficial, destacó que los cultivos ilícitos se encontraban en fase de crecimiento y aprovechamiento. El total de lo eliminado fue de 287 mil 832 plantas de marihuana.
Lucha contra el narcotráfico
Los datos presentados por la Policía Nacional Civil (PNC) el 13 de febrero del año en curso, dan cuenta que hasta el momento estos son los resultados en la lucha contra el narcotráfico.