Con honores en acto protocolario encabezados por la Subdirectora General de Análisis de Información Antinarcótica Yodzaida García, pasaron a retiro del servicio 6 agentes caninos, acto que se llevó a cabo en la Escuela Centroamericana de Entrenamiento Canino -ECEC-, ubicada en la aldea El Cerinal, Barberena, Santa Rosa.
Lastra, Laika, Junny, Barry, Manchas y Spike, cuatro hembras y dos machos, de edades comprendidas entre los 8 a 13 años, de las razas Pastor Belga, Malinois, Labrador y Pastor Alemán, en su mayoría son los agentes caninos; sus antecedentes detallan que a los 2 años de edad, procedentes de los EE.UU, y otros por donación, así como uno de ellos, rescatado en un operativo antinarcóticos, fueron entrenados por guías caninos certificados en la referida escuela, para la detección de drogas, papel moneda y otro tipo de ilícitos.
Cabe mencionar que dichos caninos fueron entregados para su cuido a sus propios guías, con quienes obtuvieron resultados de impacto como la incautación de más de 5.8 toneladas de cocaína, 10 kilos de marihuana, procesada y lista para su venta, $ 345 mil 700, esto en sus más de sus 5 años al servicio de población guatemalteca. FOTOS:#PNC.