La Policía Nacional Civil ha reforzado los dispositivos de seguridad en las áreas fronterizas con Belice, esto ante la alerta que se dio a conocer por la fuga de varios reos de un centro carcelario de ese país y para evitar que ingresen al territorio guatemalteco.
Se han intensificado las acciones de seguridad, prevención y de identificación de personas a través de las comisarías de Petén e Izabal, las cuales también son apoyadas por unidades especializadas de la PNC.
Se realizan operativos, recorridos, así como puestos fijos de control y registro de vehículos, de manera estratégica, además equipos de inteligencia policial ya se encuentran realizando las respectivas investigaciones para evitar que los reos beliceños ingresen y se refugien en este país.
Policía Nacional Civil pide a la población en general, si observa a una persona sospechosa o tiene información de sobre estos individuos, por favor llamar al número telefónico 110 de la PNC donde serán atendidos por personal profesional y reafirmamos nuestro compromiso de #ProtegerYServir a la población guatemalteca. fotos:PNC.-