El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) aseguró que los dos laboratorios móviles habilitados desde septiembre pasado han realizado 2 mil 800 pruebas de coronavirus (COVID-19) durante su recorrido.
«En Sacatepéquez, Huehuetenango y Santa Rosa se efectuaron en total de 2 mil 800 pruebas, de las cuales 159 fueron positivas”, informó la cartera a través de sus redes sociales..
Presidente expresa su solidaridad con las familias de San Marcos La Laguna
Esta estrategia tiene como objetivo acercar las pruebas de COVID-19 a la población, principalmente la residente en áreas con altos índices de contagio. Así lo ha manifestado en diversas oportunidades la jefa del MSPAS, Amelia Flores.
Más cobertura
Actualmente, hay dos laboratorios móviles que se han desplazado ya a tres departamentos. El primero inició sus recorridos en Sacatepéquez el pasado 11 de septiembre. Una semana después, el segundo se estableció en Huehuetenango y luego se movilizó a Santa Rosa.
“Esta semana las unidades comenzarán a brindar el servicio a la población de Totonicapán y Quiché”, aseguró el MSPAS.
La cartera recordó que los laboratorios móviles llegan a áreas rurales y urbanas y las pruebas de COVID-19 que realizan son completamente gratis, seguras y rápidas.
Detectan 834 personas contagiadas de coronavirus
Los detalles
Este miércoles, una unidad del MSPAS se ubicó en la aldea Mayaland, en Ixcán, Quiché, donde atiende a los vecinos con síntomas de coronavirus desde las 8:00 hasta 12:00. De ahí se dirige a la aldea Xalbal, donde prestará el servicio de 14:00 a 16:00 horas. Con información de la AGN #Coronavirus.