El nicaragüense Henry Daniel Mora González, de 43 años, fue capturado por agentes del departamento contra delitos sexuales de la Subdirección General de Investigación Criminal, en seguimiento a varios casos sobre violaciones contra señoritas que llegaron a la ciudad capital en busca de oportunidades laborales, pero que encontraron el terror de un abuso sexual, informó el oficial Edwin Monrroy.
La detención se produjo en la 47 calle y calzada Atanasio Tzul, zona 12 capitalina cuando presuntamente se dirigía a recoger a otra víctima a quien habría contactado a través de las redes sociales por ofertas de trabajo. No obstante, fue neutralizado y consignado. En el baúl del automóvil donde se conducía se localizaron prendas íntimas y varias fotografías de posibles víctimas.
El Juzgado de Femicidio giró el pasado 2 de octubre, una orden de aprehensión en su contra por los delitos de violación con agravación de la pena y agresión sexual por dos casos documentados y por las que iniciaron el proceso investigativo en contra de este violador en serie. FOTOS:#PNC.-
Engañaba a sus víctimas
Henry Daniel Mora González, se hacía pasar como representante de recursos humanos de una empresa dedicada a la limpieza y elaboración de alimentos; de esa cuenta contactaba a señoritas que necesitadas de trabajo, accedían a entrevistas personales en la zona 1, luego bajo engaños las llevaba a una habitación de la zona 3 capitalina donde abusaba sexualmente de ellas.