La atención está en Europa, con las alarmas sonando en Gran Bretaña, España, Francia e Italia, pero sin descartar rebrotes en Estados Unidos y países de América Latina, como Brasil y México.
En Gran Bretaña, el primer ministro Boris Johnson, pidió este martes a la población trabajar desde sus casas siempre que sea posible y ordenó un cierre más temprano de los bares y restaurantes para frenar la propagación.s
Detalles
España, que hace unos meses fue uno de los focos de la pandemia, también está lidiando con nuevos casos de coronavirus, que obligaron a la comunidad de Madrid a imponer un confinamiento parcial en algunas zonas de la ciudad.
En Francia, el jefe del sindicato de trabajadores médicos advirtió que los hospitales están en un momento crítico y que, aunque las tasas de infección no son tan elevadas como en marzo, algunos centros médicos estaban viendo un gran aumento de admisiones por coronavirus.
Italia anunció que comenzaría a hacer pruebas obligatorias de COVID-19 a todas las personas que lleguen de París y otras áreas de Francia y advirtió a la población que hay que seguir siendo cautelosos.
Israel fue el primer país en imponer una segunda cuarentena nacional el viernes.
200 mil muertes
Estados Unidos llegó este martes a las 200 mil muertes por COVID-19 y las autoridades de salud temen que la llegada del otoño agrave la situación de la pandemia cuando muchas personas se vean obligadas a permanecer más tiempo bajo techo al comenzar el frío.
América Latina
Mientras tanto, en América Latina la cifra de contagios llegó a 8,7 millones con más de 322 mil muertes, la mayor cifra para una región.
Un problema que señalan los expertos es que, a pesar de las estrictas medidas tomadas en algunos países y su cumplimiento, la pobreza extendida y las economías informales en la región dificultan contener la propagación del virus. Con información de la AGN #Coronavirus.