Investigadores de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) realizaron allanamientos en coordinación con el Ministerio Público en las zonas 5 y 18, con el objetivo de localizar indicios para fortalecer procesos de investigación, dejando como resultado la captura de una presunta pandillera, dos menores de edad remitidos, la incautación de explosivos, cuatro armas de fuego, dos chalecos antibalas, municiones, droga y dinero, dijo el oficial Jorge Aguilar Chinchilla de la oficina de prensa de la PNC.
En un inmueble ubicado en la colonia La Loma, Paraíso II, zona 18, se localizó una pistola calibre 9 mm con el registro esmerilado, un arma hechiza, 14 municiones de diferentes calibres, un celular, dinero en efectivo y se capturó a María Cristal Caal Alvarado, de 22 años, alias “La Gorda”, presunta coordinadora de la clica Vatos Locos de la mara Salvatrucha.
Mientras que en otro inmueble ubicado en la zona 5 capitalina se han localizado dos pistolas, dos chalecos antibalas, celulares, cinco capsulas con cocaína y aproximadamente un kilo de marihuana. En este lugar expertos de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE) realizaron la inspección y neutralización de partes de una granada de fragmentación que fueron localizadas y un explosivo tipo carga booster, de aproximadamente 1/4 de libra de peso y de manera preliminar se reporta que dos adolescentes serán remitidos al juzgado respectivo. FOTOS:#PNC.