El mes de julio es económicamente dinámico por el incentivo económico laboral del bono 14, la misión de la Policía Nacional Civil, encaminada a proteger la vida y el patrimonio de las personas, ha generado un plan estratégico para atender la demanda de seguridad, para garantía de todos los guatemaltecos. Los diversos planes y acciones de prevención, investigación e inteligencia, están enfocados a defender el bien jurídico tutelado de la población.
Como parte de las acciones implementadas por la Policía Nacional Civil, en los próximos días y con el objetivo de brindar seguridad a todos los guatemaltecos que recibirán la remuneración económica del Bono 14, se implementará un plan de prevención y contingencia a cargo de las unidades operativas y especialistas de esta institución para tranquilidad de los ciudadanos.
El plan contempla seguridad perimetral y puestos fijos en bancos y cajeros automáticos, donde además de la evidente seguridad, se velará porque impere el orden y control, pero sobre todo se evitarán aglomeraciones en las afueras de las entidades financieras a fin de garantizar el distanciamiento social durante el pago del incentivo económico.
La garantía del distanciamiento social, además de mantener el control, evitará la propagación y /o contagios del coronavirus en la población.
La Policía Nacional Civil (PNC) coordinara con las comisarías departamentales y de la ciudad capital, para ejecutar en un 100% el referido plan. Se pone a disposición de los ciudadanos el número de 1561 del Programa Cuénteselo a Waldemar y 110, para que realicen las alertas y denuncias de manera confidencial. #PNC.