Estos títulos de valor se adjudicaron bajo las figuras de anotación en cuenta o licitación pública y de certificados representativos registrados electrónicamente en custodia delBanco de Guatemala.
La demanda de los inversionistas ascendió a 2 mil 87 millones de quetzales, de los cuales se hicieron dos adjudicaciones de 460 millones y 820 millones de quetzales.
Estos vencerán en julio de 2031 y octubre de 2035, respectivamente, a tasas de interés de 5,19 y 5,53 por ciento, se informó.
EL @GUATEMALAGOB TRABAJA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE UN TABLERO DE#TRANSPARENCIA Y SEGUIMIENTO DE LA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE LOS PROGRAMAS DE AYUDA SOCIAL Y ECONÓMICA, ANTE LA EMERGENCIA POR EL #COVID19, INDICÓ EL MINISTRO DE FINANZAS @ALVAROGRICCI.#JUNTOSSALDREMOSADELANTEPIC.TWITTER.COM/HNCPAI4PXQ
— MINFIN GUATEMALA (@MINFINGT) JULY 2, 2020
Detalles
Asimismo, mediante la modalidad en bonos del tesoro se recibió una demanda de 100 millones de dólares con una tasa de 4,6 por ciento, que vencerán en julio de 2035.
A la fecha, Guatemala ha adjudicado a través de subastas y licitaciones públicas un monto de 22 mil 162 millones de quetzales para el presupuesto de este año, de los cuales 20 millones de quetzales son bonos del tesoro para pequeños inversionistas.
El 22 de abril colocó en el mercado internacional mil 200 millones de dólares en eurobonos, destinados para responder a la emergencia por la pandemia.
Los bonos del tesoro son títulos que emite el Estado para captar recursos de otros países o instituciones, a cambio paga un interés de acuerdo con los plazos establecidos. Con información de la AGN del gobierno. #Dinero-