Dos supuestos mareros fueron capturados en la colonia El Limón, zona 18, luego de un ataque armado ocurrido en la colonia Maya de la misma zona. El incidente derivó en una persecución de 15 minutos, hasta que personal de la comisaría 12 y agentes antipandillas neutralizaron a estos individuos que escapaban en una motocicleta.
Según la información del equipo de investigadores, estos recibieron órdenes de un reo conocido con el alias de “Ploky”, recluido en la cárcel de máxima seguridad “El Infiernito”, en Escuintla; se les incautó el celular que llevaban y que presuntamente utilizaron para coordinar el ataque armado que cobró la vida a un comerciante del sector. Así como un revólver, 12 municiones y 31 bolsas con marihuana, que pretendían entregar a miembros de su mara.
Los detenidos fueron identificados como Joan Misael García, alias “el misa”, de 18 años y un adolescente conocido con el alias de “el pinky”. Este último fue llevado de inmediato hacia un juzgado, en atención a los protocolos de protección a menores de edad, establecidos en la Ley PINA. fotos:#PNC.