Tras una reunión en el departamento de Quetzaltenango, la cúpula policial decidió instalar seis puestos de control en los departamentos donde no se puede transitar fuera de la demarcación.
Estos operativos serán ubicados en el kilómetro 190 de la ruta Cito Zarco; en el kilómetro 199 de la ruta CA-2; en el kilómetro 236 de la ruta CA-2; en el kilómetro 232 entre Palestina y San Antonio Sacatepéquez, San Marcos, y en el kilómetro 240, departamento de Huehuetenango.
“Con los vehículos que no acaten las restricciones de entrada y salida se tendrán sanciones”, detalló el Ministerio de Gobernación.
Es importante recordarle a la población que, la PNC tiene por esta situación las facultades para proceder con las sanciones administrativas en la emisión de remisiones para las personas que no acaten las disposiciones de movilidad interdepartamental restringida.
El domingo, el presidente Alejandro Giammattei informó que la restricción interdepartamental incluye a Guatemala, Sacatepéquez, Quetzaltenango y Escuintla. Con información de la AGN del gobierno. #coronavirus.