El Ministerio Público a través de la Agencia Fiscal de la Fiscalía contra el Delito de Extorsión de Chimaltenango logró que el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Chimaltenango autorizara que la fiscalía requiera información para sustentar la sindicación por un caso de extorsión, informó la oficina de prensa del MP.
La audiencia se realizó mediante video conferencia, para cumplir con los protocolos de higiene, seguridad y celeridad en la aplicación de justicia, en la cual el juzgador autorizó al personal de la fiscalía que solicite información en las empresas de telefonía y en las instituciones bancarias para sustentar la acusación en contra de una persona que extorsionó a un comerciante.
Según la denuncia el sindicado, que por la fase en que se encuentra la investigación aún no se puede hacer pública la identidad, le había exigido seis mil quetzales al agraviado, a quien amenazó con atentar en contra de su familia si no le entrega la cantidad. Por medio de una negociación le depositaron la suma de mil 500 quetzales en una cuenta bancaria.