Los trabajos de ampliación de un área para atención de pacientes graves con coronavirus (COVID-19) se encuentran en un 95 por ciento de avance en el Hospital Regional de Occidente (HRO).
Este espacio tendrá una capacidad de más de 15 camas para brindar atención a pacientes con grado grave de la enfermedad, y así ampliar la atención de la región.
Las autoridades del centro asistencial agradecieron al personal que trabajó en la construcción de esta área, así como a quienes atienden casos positivos en el área de aislamiento de este centro asistencial.
El área fue habilitada en un recinto cuya construcción comenzó en 2019 y, para no saturar los servicios del HRO que ya atienden pacientes con coronavirus, se decidió destinarla para la emergencia.
El lugar será equipado para cuidados intensivos, pues el hospital temporal de Quetzaltenango aún no cuenta con una unidad de este tipo, a donde seguirán remitiéndose los pacientes moderados y leves.
Las autoridades del HRO han reportado un incremento de los casos de coronavirus y la mayoría de las personas llegan con complicaciones que requieren cuidados intensivos.
El nosocomio occidental ya cuenta con un laboratorio clínico, en el que procesan entre 100 y 150 pruebas diarias. Con información de la AGN del gobierno. #coronavirus.