El director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, anunció que se llegaron a consensos para que los médicos puedan colegiarse sin trámites y sumarse al cuidado de enfermos con coronavirus (COVID-19).
Esta medida aplicará para profesionales in fieri, es decir, que hayan cerrado pénsum académico y estén pendientes de la presentación de tesis y otros trámites administrativos para recepción de sus títulos.
A través de una carta, el Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala (Colmedegua) informó que se autorizó a los egresados de las distintas universidades presentar solicitud de para colegiación sin cumplimiento de requisitos administrativos.
“Gracias a Colmedegua y a los decanos de las facultades de medicina por el trabajo de consenso en estas pasadas 2 semanas. Ahora los médicos in fieri podrán ayudarnos en este combate a la pandemia de COVID-19 en Guatemala y ayudarnos a cuidar y salvar vidas”, informó Asturias a través de sus redes sociales. Con información der la AGN del gobierno. #coronavirus.