“Estamos entrando ya a la semana que probablemente represente el inicio de un proceso ordenado, disciplinado y, sobre todo, muy riguroso, con medidas que nos permitan paso a paso llegar al fin del confinamiento y la apertura gradual de la industria, comercio y actividades sociales”, dijo el presidente Giammattei.
Explicó que la libre locomoción será de las 5:00 a las 18:00 horas. Estas disposiciones estarán vigentes del lunes 1 de junio a las 5:00 horas al 8 de junio a las 5:00 horas.
El tránsito interdepartamental continuará restringido, a excepción del transporte de alimentos y valores, así como servicios de salud y carga en general.
“Esto será como consecuencia de la responsabilidad que todos hemos actuado, va a permitir ir avanzando en ese proceso gradual y a tener una nueva normalidad”, enfatizó el mandatario.
Además señaló que este proceso se dará a conocer mediante las publicaciones de protocolos para cada una de las actividades, los cuales están siendo elaborados por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y el de Trabajo y Previsión Social.
Recordó también que se debe continuar con las medidas de distanciamiento social, uso de la mascarilla y lavado de manos, entre otras. Con información de la AGN del gobierno. #ToquedeQueda.