Ana Lucía Gudiel, comunicadora de la institución, aseguró que “los 17 pacientes se encuentran estables. Estos fueron ubicados en un área completamente aislada para no afectar a las demás personas que se encuentran en el lugar”.
Este centro asistencial atiende a personas con tuberculosis y virus de inmunodeficiencia humana (VIH). Por lo que el MSPAS mantiene los protocolos de salud e higiene para resguardar la salud de cada uno de los pacientes.
Por su parte, Leonel Palomino, director del Centro de Salud 11, y su equipo de trabajo realizaron las pruebas de COVID-19 a las personas en situación de calle de la zona 8 de la ciudad capital.
De las pruebas, 17 dieron positivo y fueron trasladados para su resguardo y asistencia médica. Las autoridades darán seguimiento en este lugar para verificar si existe otro caso, para la atención necesaria y para evitar la propagación del virus.
Estas personas asistían de noche a un albergue de esta última zona. Sin embargo, de día salían para estar en la calle. Con información de la AGN del gobierno. #coronavirus.