“Hoy se presentaron 125 nuevos casos, 70 de ellos masculinos y 55 femeninos. Tenemos que lamentar profundamente el fallecimiento de una señora de 57 años y 6 pacientes más se han recuperado”, dijo el mandatario en un mensaje dirigido a la nación.
El dignatario resaltó que si se comparan estadísticamente las cifras de Guatemala con otros países, el porcentaje de decesos es bajo. A la fecha se registran 30 fallecidos de mil 643 casos, lo que da una tasa de mortalidad del 1,8 por ciento, mientras que alrededor del mundo llega hasta a un 7 por ciento.
“Nosotros estamos muy por debajo de ellos por lo que estamos haciendo y por eso estamos luchando”, dijo el presidente Giammattei.
Comentó que se tienen mil 476 casos activos, de los cuales casi 300, “primero Dios, en las próximas semanas salen ya”. En cuanto a las pruebas, hoy fueron realizadas mil 233.
“Vamos a seguir haciéndolas (las pruebas) y no vamos a descansar hasta demostrar que unidos podemos vencer esta enfermedad”, finalizó el presidente Giammattei. Con información de la AGN.