“En vista del aumento de los casos y estando en las semanas críticas y que hemos notado cierto relajamiento social que se ha podido percibir en algunos sectores, para esta semana se van a tomar nuevas medidas”, dijo.
Indicó que queda prohibido el tránsito entre departamentos, se excluyen casos especiales como transporte pesado y casos de urgencia personal o médica.
Advirtió que serán sancionados los centros comerciales que no respeten las restricciones, además, se suspenderá el funcionamiento de mercados cantonales y municipales que no acaten las medidas.
Asimismo, todo aquel establecimiento de salud que no informe sobre casos de coronavirus o que viole las medidas sanitarias será sancionado y denunciado ante el Ministerio Público.
“Todas aquellas personas que se sean identificadas generando rumores y noticias falsas serán denunciadas conforme a lo establecido en la Ley de Orden Público”
El resto de las medidas se mantienen vigentes, como el uso de mascarilla, el toque de queda y la restricción para la venta y consumo de alcohol, entre otras. Con información oficial de la ANG del gobierno. #coronavirus.