La madrugada de este domingo, los guatemaltecos se despertaron alertados por tres temblores que fueron sensibles en varios departamentos del país y que tuvieron su epicentro en el departamento de Guatemala.
Según el reporte del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), el primer sismo se registró a las 2:18 horas y fue de 4,6 grados.
El movimiento telúrico, que tuvo una profundidad de cuatro kilómetros, fue sensible en Sacatepéquez, Escuintla y Santa Rosa.
Dos sismos más se reportaron a las 5:31 y 5:34 horas, de magnitud 4,4 y 3,7, respectivamente.
El reporte de las últimas 24 horas del Insivumeh detalló que se registraron 17 temblores, de los cuales 3 fueron sensibles. En lo que va del año, el número de temblores asciende a 903, de estos 28 fueron sensibles.
El portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, indicó que a través de las delegaciones departamentales se hizo el monitoreo correspondiente y no se reportan daños personales ni materiales.
“Guatemala es un país altamente sísmico, por lo que debemos recordar, como familia, siempre estar preparados para cualquier situación que suceda y atender las recomendaciones de los cuerpos de socorro”, indicó de León. Con información oficial de la AGN.