La fuerzas antidrógas de la SGAIA-PNC informa que procedió a abrir el artefacto de los llamados «parásito» detectado adherido a un barco en bahía de Manabique y han localizado 30 paquetes cuadrados que se alerta que puede ser cocaína por lo que harán pruebas de campo.
Inicialmente la policía informó que agentes de la SGAIA-PNC por medio de sus buzos realiza va una inspección en un barco anclado en el área de fondeo de bahía de Manabique, Puerto Barrios, Izabal y detecta un artefacto de metal «parásito» que es atado con dos prensas o sargentos a la estructura del barco, tiene un aproximado de metro y medio y unos 60 centímetros de circunferencia; ya ha sido separado del barco «madre» y ahora, junto al Ministerio Público proceden.
Los llamados “parásitos”, es una técnica narcotraficante que consiste en colgar cargas de drogas en transportes marítimos como buques de alto calado, barcos medianos y hasta lanchas que a diario transitan a mar abierto en el Pacífico o a través de la red fluvial del sur del país. FOTOS: PNC.