Las autoridades indicaron que es una medida preventiva para estar preparados en caso se requiera atención médica, pues en el departamento del norte no se registran contagios.
Dicha sede militar cuenta con un edificio de enfermería en el que se habilitará un área de encamamiento para 100 personas y una unidad de cuidados intensivos para 12 camas.
En una primera fase, que se espera termine en las siguientes semanas, se instalarán 30 camas para observación y aislamiento y 4 para atención de intensivo.
“No hay ningún caso, lo estamos haciendo porque es lo correcto, prevenir. Es parte de las medidas de contención que estamos implementando”, afirmó el mandatario.
A la vez, hizo un llamado a los peteneros a que puedan contribuir con su mano de obra para tener listo el hospital temporal lo antes posible. Con información oficial de la AGN del Gobierno.
Por el momento ya funciona el hospital temporal del Parque de La Industria, donde se construyó la unidad de cuidados intensivos más grande de Centroamérica, con capacidad para 48 camas.
Además, está en la fase final de equipamiento el centro temporal de Quetzaltenango. Las readecuaciones se hicieron en un edificio de la organización Esperanza de Vida.