Como parte del plan de trabajo que impulsa el presidente Alejandro Giammattei, para la reinserción y ocupación de las mujeres privadas de libertad, recientemente las reclusas delCentro de Orientación Femenina (COF) recibieron la primera orden para confeccionar las prendas necesarias para los hospitales emergentes, donde se atenderá a los pacientes con coronavirus.
Jorge Flores, director general del Sistema Penitenciario (SP), informó que las internas elaboraran uniformes y ropa de cama que serán distribuidos en la red hospitalaria del país.
Flores detalló que las mujeres realizaran el trabajo solicitado en las instalaciones de la recién reinaugurada maquila del COF, que fue dotada con nuevas máquinas de coser.
El funcionario explicó que las instalaciones fueron mejoradas y que las máquinas que ya estaban recibieron servicio.
Asimismo, comentó que las nuevas fueron donadas por una empresa privada, para permitirles un tratamiento integral a las reclusas desde lo psicológico hasta lo físico.
En la actualidad el COF cuenta con 899 internas, de las cuales no menos de 600 forman parte de este programa de cero ocio dentro del penal. Con información oficial de la AGN del Gobierno.