“Fue aprobado un préstamo del Banco Mundial (BM) de 200 millones de dólares, que será totalmente destinado al apoyo del tema relacionado con el COVID-19”, indicó el titular del Ministerio de Finanzas Públicas, Álvaro González Ricci.
Los diputados ratificaron de urgencia nacional el decreto 10-2020 para que el Gobierno central cuente con fondos para atender el plan de contención del coronavirus.
El dinero será facilitado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), una de las cinco instituciones que integran el grupo del BM.
Segundo préstamo
El Legislativo también aprobó un segundo préstamo de 250 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
De acuerdo con el ministro de Finanzas, este crédito ayudará a financiar el Presupuesto de Ingresos y Egresos del Estado.
“Se aprobó un préstamo de 250 millones de dólares de apoyo presupuestario que se estará utilizando para proveer fondos para el financiamiento de la micro, pequeña y mediana empresa y el apoyo al adulto mayor”, indicó González. Con información de la AGN del Gobierno.