Se dedicaban al robo de fibra óptica

En el sector 2, lote 28, aldea Santa Lucía Los Ocotes, zona 25 , fueron capturados tres hombres que supuestamente robaron ocho mufas de conexión para cables de fibra óptica de señal telefónica, propiedad de una empresa de telefonía móvil, las cuales fueron sustraídas de manera ilegal de los postes de conexión en la ruta al atlántico.

Se tratan de Kelvin Alberto Morales Castillo, de 36 años; Rudy Fernando Escobar, de 24 y Cristian Jonathan Del Cid Vásquez, de 30 años.

El primero de ellos llevaba una pistola Daewoo 9 milímetros, con dos tolvas; el segundo conducía el vehículo donde escapaban y el último tiene una orden de captura por el delito de violencia contra la mujer.

En la palangana del pickup se incautó el material que llevaban valoradas por la empresa en Q20 mil. El equipo sustraído se utiliza para la transmisión de señal de telefonía móvil, señal de internet y televisión residencial.

La Policía Nacional Civil ha establecido que estos individuos supuestamente pertenecen a una banda que se dedica al robo de equipo de conducción de fibra óptica y que la utilizan en una empresa de cable local que distribuye señal de televisión en la ruta al atlántico.