Un total de 1,700 paquetes con Cocaína, según las pruebas de campo realizadas por personal de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA-PNC), fueron incautados tras una operación que inició con la detección de un vuelo no registrado detectado por los radares del Ejército de Guatemala que inmediatamente coordinaron acciones con la Policía Nacional Civil que localizó siete vehículos donde se transportaba la droga.
Aunque hubo un enfrentamiento, los maleantes lograron huir, abandonando también 1 mochila con Marihuana, 12 fusiles de diversos calibres y marcas, 1 costal con 39 tolvas para fusil, 1 tolva, 11 mochilas, 6 radios portátiles (walkie talkies), documentos personales varios, 1 teléfono celular 1 teléfono Satelital.
El narcojet quedó resguardado por policías y militares en el área de San Andrés, Petén, cinco vehículos fueron trasladados a instalaciones de las fuerzas de seguridad y con orden de la fiscalía de Narcoactividad se procedió a destruir dos automotores que no se pudieron movilizar por el tipo de arranque que tienen, siendo estos un tipo pick- up marca Nissan, color verde con números de placas P643DZQ y un pick Up marca Toyota, línea Hi Lux, color azul, sin placas.
El procedimiento aún continúa en el interior del Comando Aéreo del Norte en Santa Elena, Petén.
Las fuerzas de seguridad y el MP aún desarrollan investigaciones, estimando que la droga puede tener valor superior a los Q.198 millones, más todo lo incautado.
El gobierno de Guatemala reafirma su compromiso de luchar contra todas las formas de delincuencia, así como la recuperación de espacios.
FOTOS: PNC Y MP.