El Presidente del Congreso, diputado Allan Rodríguez Reyes, confirmó la autorización para un desembolso de Q14 millones que corresponden al Presupuesto 2020, fondos que se destinarán para el pago de salarios de al menos 700 empleados de la Procuraduría de los Derechos Humanos.
“La transferencia ya se realizo, como Junta Directiva del Congreso hemos cumplido con aprobar el traslado de recursos y esos fondos ya se encuentran en la Procuraduría de los Derechos Humanos, para que procedan a hacer los pagos para el personal”, señaló el presidente Rodríguez.
Añadió que como Congreso de la República están haciendo lo que les corresponde y cumpliendo con la población, pero hizo un llamado a todas las instituciones para que esto no vuelva a suceder.
“Este caso es excepcional y no vamos a permitir que se vuelva a repetir o que sea una norma en otra institución y en aras de poder apoyar a los trabajadores de la Procuraduría de los Derechos Humanos que fueron perjudicados creemos que ya se les puede pagar”, dijo el presidente del Congreso, Allan Rodríguez.
En la primera sesión plenaria que celebró el Pleno del Congreso el pasado 20 de este mes se aprobó el Acuerdo Legislativo No. 8-2020, que amplía el Presupuesto del Congreso de la República para que traslade fondos a la Procuraduría de los Derechos Humanos, y se efectúen los pagos de los salarios a los trabajadores de esa institución.
Asimismo el presidente del Congreso Allan Rodríguez Reyes, se refirió que los recursos financieros de los Q20 millones para la Procuraduría de los Derechos Humanos se están haciendo los procedimientos que estipula la Ley. Con información de Sala de Prensa del Congreso de la República.