A la altura del kilómetro 174 de la ruta al Atlántico, jurisdicción de Gualán, departamento de Zacapa, agentes de la PNC procedieron a consignar a dos pilotos que protagonizaron un aparatoso accidente que dejó el saldo preliminar de 20 fallecidos y más de 11 heridos.
El accidente ocurrió cuando un cabezal aparentemente realizó una mala maniobra en una curva, dando lugar a que el contenedor que halaba saliera de su base y a al mismo tiempo cortara la estructura de un bus del transporte extraurbano tipo pullman, que provenía de Petén.
El peso del contenedor y la velocidad de ambos vehículos ocasionaron que varias personas perdieran la vida al ser cortadas varias partes del cuerpo por el filoso metal, quedando esparcidos sus restos sobre la cintra asfáltica.
Uno de los pilotos detenidos es Faustino Pelicó López, de 46 años, quien conducía el bus extraurbano con placas C-709BDG amparado con licencia de conducír clase “A” vigente.
Mientras que el piloto del cabezal Mynor Paolo Girón Cisneros, de 33 años, quien conducía el cabezal con placas C-041BPQ, trato de escapar del lugar, pero el ayudante del bus pulman y otro piloto que pasaba por el lugar realizaron el arresto ciudadano y lo entregaron a los agentes uniformados del sector.
PNC trabajan junto a el MP donde preliminarmente se reportan 20 personas fallecidas y 11 heridos, dentro de ellos varias mujeres y niños.
Los conductores fueron puestos a disposición del juzgado respectivo, en el departamento de Zacapa.