La Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas logró sentencia condenatoria contra seis integrantes de dicha pandilla que cometieron diversos delitos contra trabajadores de camiones distribuidores de bebidas como agua pura y gaseosas.
El Tribunal Noveno de Sentencia Penal dictó las siguientes sentencias, por los delitos indicados:
Nancy Paola López Corado y Carlos Enrique Ramírez Pérez fueron condenados por asesinato en grado de tentativa cometido en contra de dos personas y por el delito de asociación ilícita; ambos fueron condenados a 22 años, 2 meses y 20 días de prisión inconmutables.
Francisco Horlando Raymundo Gómez y Yesenia Sarahi Tepe Bolaños fueron condenados por el delito de asesinato en agravio de una persona y por el delito de asesinato en grado de tentativa en agravio de tres personas; así mismo por el delito de asociación ilícita, por lo que se les impuso a cada uno una pena de 33 años y 4 meses de prisión inconmutables.
Williams Obet Murillo Lutin fue condenado por el delito de asesinato en agravio de una persona y por el delito de asociación ilícita. Se le impuso una pena de 33 años de prisión inconmutables.
Finalmente, Wendy Edith Huertas Vásquez fue condenada por el delito de asociación ilícita a una pena de 6 años de prisión inconmutables.
Los ahora condenados son integrantes de la clica solo raperos de la mara 18, quienes exigían extorsión a sus víctimas, algunas de las cuales fueron asesinadas, otras sobrevivieron a los ataques.
Los hechos fueron cometidos en las colonias Atlántida y El Limón de la zona 18 de la ciudad capital.
El Tribunal programó audiencia de reparación digna para el 2 de diciembre de 2019 y lectura de sentencia para el 4 de diciembre de 2019.