El Sistema CONRED ha continuado con la atención a incidentes registrados por las actuales condiciones de lluvia en los departamentos de Guatemala, Zacapa, Chiquimula, San Marcos, Suchitepéquez y Quetzaltenango, entre estos:
– Rocas de gran tamaño calleron en el patio de una vivienda ubicada en el barrio La Pedrera, Gualán, Zacapa. En este hecho no se reportaron personas heridas ni la vivienda sufrió daños.
– Un niño y una niña fueron arrastrados por la corriente de la quebrada La Brea, afluente del río Shalagua en la aldea Tontoles, Camotán, Chiquimula. Cuerpos de Bomberos Voluntarios realizaron acciones de búsqueda, logrando localizar ya sin vida al niño, mientras que la niña aún continúa desaparecida.
– 7 jóvenes que se encontraban jugando fútbol en un campo ubicado en la finca Liberia de San José El Rodeo, San Marcos, sufrieron quemaduras en brazos y piernas al caer un rayo sobre un poste que se encontraba cerca de ellos. Bomberos Municipales Departamentales los auxiliaron y trasladaron hacia el centro asistencial de la localidad.
– Inundaciones y fuertes vientos en Cantón La Cruz, Chicacao, colonia San André zona 3 Mazatenango, Samayac, San Bernardino y San Antonio en Suchitepéquez por colapso de drenajes y desborde de los ríos Bola, Cutzán y Quita Calzón 1. Se reportan 152 personas afectadas y 37 viviendas con daños entre moderados y severos en este departamento.
– Un derrumbe deja con daños moderados una vivienda en la 1 avenida 4-94 de la aldea El Cerrito, Fraijanes, Guatemala.
– Se reporta árbol caído sobre el kilómetro 207 de la aldea Santa María de Jesús, Zunil, Quetzaltenango.