Las posibles modificaciones al artículo 56 de la Ley de Espectáculos Públicos fue el tema de análisis en la nueva reunión celebrada por quienes conforman la Mesa técnica que discute las reformas a la Ley en mención y que coordina el diputado Enrique Álvarez, vicepresidente de la Comisión de Cultura.
En la discusión participaron representantes de entidades culturales y artísticas y esta vez se unió al grupo el diputado Eduardo Zachrisson.
El artículo 56 se refiere a las infracciones sancionadas con multa, pretende sancionar con 3 a 6 salarios mínimos no agrícolas a los responsables de eventos, según sea la reincidencia de la infracción.
El legislador Álvarez mencionó que hay sanciones por no respetar medidas de seguridad, por permitir el ingreso de menores al evento no adecuado a su edad y por violaciones al orden. “Lo que buscamos es garantizar el libre ejercicio de los espectáculos, pero también el respeto a las personas que asisten como público y la garantía de su seguridad”, indicó el congresista.
Posterior a eso se reiteró que terminada la discusión de las reformas, se presentará a la comisión el borrador final para que la misma emita un dictamen, lo que podría ocurrir la próxima semana y luego remitir ese dictamen a Dirección Legislativa para que se incluya en la agenda legislativa.
“Culminamos una parte importantísima porque la forma en que seguimos este proceso fue de forma participativa, todos los temas fueron sometidos a discusión y fueron aceptadas por todas las personas” finalizó el diputado Álvarez Domínguez. Con información de Sala de Prensa del Congreso de la República.